Blogia
Cristofor Gartza

ACTUALIDAD

¿Por qué ya casi no hay ni poetas ni guerreros?

JUAN PABLO VITALI

A los niños de fuego y de ceniza
A las ciudades arrasadas desde el aire

La poesía y la guerra nacieron juntas. Cuando el hombre tantea la muerte, siente indefectiblemente la necesidad de vincularse a algo más elevado que él mismo, superándola. Los pueblos indoeuropeos nos han dejado extensos testimonios de ese intento. El Bhagavad Gita, la Ilíada, las Sagas, el Ciclo del Grial, los Cantares de Gesta. Todo forma parte de un intento de superación de la muerte mediante símbolos estéticos, que son también símbolos sagrados.
 
En el instante extremo del combate es muy poco lo que puede considerarse esencial. Los antepasados y los dioses se convierten entonces en parte del guerrero. Viven ya en un mismo mundo, definitivamente, aunque el guerrero se mantenga todavía con vida.
 
Por eso van juntas la poesía y la guerra, porque los valores del último instante son de algún modo absolutos, y porque la muerte material debe ser superada por un alma inmortal que se lo ha ganado en la batalla.
 
No hay nada más poético que la muerte de un guerrero. Esa muerte implica un cambio en el universo mismo, en la sucesión de la sangre, en la comunidad que lo ha engendrado y seguramente también en los mundos invisibles donde viven los guerreros que lo han precedido.
 
No hay guerra sin poesía. La muerte convierte al caído, ipso facto, en un superhombre. No importa que un poeta no cante esa muerte en particular. Podría decirse que no hay muertes particulares cuando se ha ingresado como ciudadano en esa república aristocrática de la muerte con honor.
 
Existe, sin duda, una gloria común a todos los leales. Y dos veces benditos son los que además de pelear sinceramente, lo hacen por una causa justa. Los sinceramente equivocados tendrán también su paraíso, pero los sinceros de justas causas se elevarán sin duda a la categoría de semidioses.
 
En la entrega de la sangre está seguramente la estética absoluta de un espíritu poético, porque la sensibilidad del poeta y del guerrero son similares. Sólo es diferente su forma de atravesar la realidad, en un viaje hacia una realidad superior y pura, luminosa y fatal. Sobrehumana, en el sentido nietzscheano.
 
A medida que la edad oscura avanza, resulta más extraño encontrar una expresión o una acción heroica. Ya casi no hay poetas ni guerreros. Se han convertido en parte de una realidad extemporánea. Los hombres de esta época se mueren de forma intrascendente.
 
La degradación torna difícil la poesía, que desaparece como va desapareciendo la guerra en el sentido antiguo. Muy pocos hombres comprenden hoy el sentido primordial y sagrado de la poesía y de la guerra.
 
Algún día, pasados milenios de milenios, ese sentido sacro de las cosas volverá, para expresarse nuevamente en su real dimensión. Mientras tanto, siempre hay un pequeño espacio y un breve instante donde la estética y el pensamiento atraviesan la oscuridad. Es un punto a veces mínimo, pero a través de él podemos atravesar la eternidad, como nuestras abuelas enhebraban el hilo de coser en una aguja.

 

Ecologismo de Espíritu

Lo que SÍ queremos:
1. Queremos un mundo movido por un aliento superior, hermoso, noble, lleno de sentido.
2. Queremos un mundo en que la técnica y sus instrumentos, lejos de constituir un fin en sí mismos, sean vistos como un simple medio de satisfacer las necesidades materiales.
3. Queremos que se detenga la frenética carrera en pos de un “progreso” que, si en las condiciones actuales se extendiera a los 6.000 millones de habitantes de la tierra, acabaría irremisiblemente con ésta.
4. Queremos un mundo en que los grandes avances tecnológicos, en lugar de aumentar el “espíritu de trabajo”, permitan reducirlo al máximo.
5. Queremos que estos mismos avances, redundando en beneficio de todos, permitan reducir el abismo existente entre los grandes poseedores y el conjunto de la población.
6. Queremos vivir en una sociedad que encuentre su más alta significación en la belleza: en la del gran arte sobre todo, pero también en la del hoy desaparecido arte popular.
7. Queremos un mundo cuyas grandes obras y acciones merezcan ser recordadas por quienes nos sucedan.
8. Queremos sentirnos integrados en una comunidad, arraigados en su historia, proyectados hacia el futuro.
9. Queremos que el hombre, al descubrirse como único ser pensante en el universo, no intente esconder la angustia de su soledad, tomándose por dueño y señor de todo lo existente.
10. Queremos que, junto con la libertad que nos enaltece, sean reconocidas y celebradas las fuerzas oscuras que nos trascienden.
11. Queremos que dicho reconocimiento encuentre cauce y expresión, siendo colectivamente celebrado mediante cultos y ritos.
12. Queremos un mundo en que palabras como “misterio”, “asombro”, “maravilla”, dejando de ser sinónimo de “fantasmagorías vanas”, alcancen su más pleno sentido.
13. Queremos una sociedad en que la irrenunciable libertad de expresión corra parejas con la no menos irrenunciable afirmación de principios sustanciales.
14. Queremos que, así como el respeto de la vida corporal constituye un principio inviolable, se otorgue idéntico carácter al respeto de la vida espiritual.

Lo que NO queremos:
1. No queremos un mundo en el que la satisfacción de las necesidades materiales y el imperio de la técnica constituyen el horizonte a partir del cual toma sentido la existencia de los hombres.
2. No queremos un mundo en el que el espíritu del dinero y del trabajo -el ámbito de lo práctico y utilitario- impregna la vida de los hombres, incluido su tiempo de ocio.
3. No queremos vivir sometidos a un bombardeo publicitario que, invadiéndolo todo, nos asedia con mil señuelos: superfluos, inalcanzables, pero tan tentadores como… frustrantes.
4. No queremos que los desmanes cometidos por el comunismo se conviertan en la coartada de los poderosos para aumentar hasta el infinito su riqueza y su poder.
5. No queremos un mundo envuelto de vulgaridad y fealdad: arquitectónica, vestimentaria, ornamental, decorativa… Y lo que es peor: envuelto de fealdad “artística”.
6. No queremos un arte que, incluso en sus más altas expresiones (tanto las de otros tiempos como las que aún pueden darse hoy), es asumido como mero entretenimiento y distracción.
7. No queremos una cultura convertida en el espectáculo en que la transforman la industria cultural y mediática. No queremos vivir en la sociedad del espectáculo: superficial, frívola, regida por el vedetismo.
8. No queremos el individualismo a ultranza de una sociedad en la que los hombres viven como meros átomos agregados unos al lado de los otros.
9. No queremos morirnos sin más. No queremos desaparecer sin que en la memoria colectiva de los hombres quede una huella, bella y noble, de nuestro paso por la tierra.
10. No queremos privar a nuestros antepasados de la memoria que nos legaron: no queremos olvidar ese pasado sin el cual ningún presente sería.
11. No queremos una sociedad desprovista de aliento colectivo, carente de razones, grandes y nobles, por las que vivir y afirmarse colectivamente.
12. No queremos una libertad desprovista de ideales, principios y valores cuyos únicos valores son los del dinero.
13. No queremos una democracia que, por el mero hecho de elegir cada cuatro años a los gestores públicos, hace creer a los ciudadanos que son ellos los auténticos dueños del poder.
14. No queremos una igualdad que sea sinónimo de “igualdad por abajo”: que no reconozca a los mejores, que excluya la excelencia, que no busque la “igualdad por arriba”.

Vídeo humorístico del catacrack

La historia de las cosas.

 

Documental interesantísimo de Annie Leonard.

http://www.storyofstuff.com

Apreciaciones epistolares sobre la banca. LRN sigue el tema.

Apreciado magister fraterno:
 
No puedo mas que estar de acuerdo con Breno: la premisa de todos estos lios es el pútrido sistema nacido del 78.
Desde entonces los políticos de turno: ucd, psoe, ap ( luego pp) iu, ciu, pnv, cds, etc,,etc, etc. Han aceptado como dogma que la banca tiene barra libre. Barra libre otorgada por los favores de la banca a los políticos tales como: condonaciones de sus millonarias deudas, asalto a las Cajas de ahorros ( fin social) por sus adláteres y conmilitones, retiros generosamente pagados en sus consejos de administración, liberados sindicales a porrillo en el sector bancario, amén de otras multiples gabelas.
Entiendo, que la banca no es una organización benéfica, como cualquier negocio, necesita resultados y objetivos, hasta ahí de acuerdo.
Lo que no se explica es la función de la banca como defensora y tapadera de chanchullos políticos.No veo mal, que la gente con sus ahorros, acuda a la bolsa, a fondos de inversión, etc. Esto en sí, no es malo. Lo perverso es la alteración de las reglas y normas por parte de la casta dirigente para sus fines.

Parto de la base que esta crisis es el Némesis de una crisis moral y ética de Occidente, la perversión de sus valores y la aceptación de un modo hedonista e individualista de sociedad.Sin una inversión de valores, todas, repito, todas las medidas, no servirán para nada. La crisis, tarde o temprano pasará, me temo, no así, este sistema de vida y organización social en el que nos hallamos.
Sin un nuevo orden social, político y económico es imposible rgenerar y sanear lo actual.

Apreciaciones epistolares sobre la banca. Breno responde.

Pues precisamente yo opino lo contrario, quizas en " un Estado fuerte, unitario y probo, en el que la dirigencia y jerarquía se encargasen de sancionar prácticas turbias y corruptas con diligencia y dureza, fuese posible" (LRN dixit) seria posible hacer la reforma que el dice, nacionalizando solo el sistema de credito.

El ve el tema desde una vision economica, pero lo que se necesita es una respuesta POLITICA, ante esta casta inmunda y corrupta que se enriquece dia a dia, especulando con el esfuerzo de los demas, la unica alternativa es la nacionalizacion, dejarles cualquier cuota de poder, por pequeña que sea,  seria un suicidio.
Es preferible los posibles desarreglos iniciales, mientras se estabiliza el nuevo Sistema, a permitir que esa chusma mantenga el control sobre la Economia.

Hay que tener en cuenta que estariamos ante un nuevo paradigma, implantando el "patron trabajo" en el cual el dinero pasara a ser una mera unidad de intercambio, el reconocimiento de una deuda del Sistema (o de la Sociedad si preferis) contigo por un trabajo realizado en beneficio de todo el. Con esa unidad podras pagar el trabajo de otros para cubrir tus necesidades (las basicas y las no basicas, que comunistas no somos y  no queremos mercados negros).
Tan sencillo como eso

Frente a ello tenemos a esta caterva que considera el dinero como un producto mas, con el que especula, creando falsa riqueza.

Es necesario pues una Revolucion Total, un cambio de paradigma , y no poner meros parches.

Tengamos en cuenta que para hacer las reformas que propone LRN, se deberian tener poder politico absoluto, sino los banksters (me encanta esa palabra) no iban aceptarla, y si tenemos el Poder, ¿por que conformarnos con meros retoques?
(Realmente algo lejano que tengamos alguna probabilidad de ganar el Poder, pero soñar es gratis....)

El sistema bancario se simplificaria , ya que no se venderian "productos", sino que se gestionaria el circulante de todos (el real, no el ficticio creado artificialmente por bancos y cajas), pudiendo medirse en todo momento la Riqueza real del pais (la generada por el trabajo)

Respecto a la burocratizacion, pues no habia que tener miedo a ella, pues partiendo del hecho que creemos en la igualdad de derechos (y obligaciones) de todos los trabajadores, se acabarian las prebendas de los "funcionarios publicos"
Se considerara que todo trabajador que no cumpla adecuadamente sus funciones, trabaje para el Estado o para una empresa privada, esta estafando a la Sociedad, ya que esta recibiendo unos ingresos por un trabajo que no realiza, lo que perjudica a la totalidad, y se actuaria en consecuencia para arreglar dicho "desajuste".
Por otra parte la protección de los trabajadores debera ser la misma, independientemente de si esta en una empresa publica o privada, pues en el fondo todos trabajan para el Sistema
Sin tener la silla asegurada pase lo que pase, se acabaria la cultura del escaqueao y el "vuelva usted mañana" (amen de que contra mas responsabilidad, mayor castigo en caso de incumplirla)

Es gracioso ver como los adalides del neoliberalismo, exigen ahora la nacionalizacion de los bancos (que es de facto lo que se esta haciendo en EEUU y se propone en Europa): se nacionalizan los bancos, para socializar las perdidas, y una vez saneados, se devolveran a sus antiguos propietarios (ocultos parapetados tras Megacorporaciones)
Por lo menos Federico I el infame, es consecuente con sus creencias y reniega de esta ola de intervencionismo (eso se lo reconoceremos aunque sea un hp sionista)

Extraña forma de creer en el laisser-faire, capitalismo salvaje (campi qui pugui) en epocas de ganancias, pero intervencionismo de estado cuando hay perdidas, que me cuesta mucho mantener el yate
Pues no, si ahora se socializan las perdidas (se pagan con el dinero de todos),  el control deberia seguir en manos del Estado, una vez se arregle el desaguisado (si se arregla, y no es el colapso total del sistema, Odin mio que se colapse, que se colapse por siempre jamas... )

Otra cosa es que la casta politica sea tan corrupta y miserable como la financiera, de ahi los miedos de LRN, pero es que mientras se mantenga el actual Status Quo, nos tiene que traer al pairo si la banca es nacional o privada, asi como si gobierna la izquierda o la derecha, todos forman parte del Sistema  que hay que derrocar

En fin ojala esto explote del todo (lo dudo) y no tengamos miedo a que lo haga, tenemos mucho menos que perder que los que han especulado, y por fuerza de espiritu y ganas de trabajar no sera.
Las crisis son un peligro pero tambien una oportunidad (la palabra crisis en japones se traduce como peligro-oportunidad), y quien sabe sino sera esta nuestra oportunidad para comenzar el Camino que llevara a la destruccion de nuestros INIMICUS

Por supuesto con lo que si que estoy de acuerdo es con la cuerda de presos, pero mas que a Somalia, yo los mandaria, a pie por supuesto,  a Siberia, "motivados" (ahora se lleva mucho eso de la motivación) por un batallon cosaco y sus knuts.
Alli en el Limes Oriental servirian de barrera humana antes las previsibles invasiones chinas que vendran en pocos años.

Para que os imagineis, una escena muy parecida a la de los deportados en el "Barbero de Siberia" de Nikita Mikhailov, gran pelicula y gran director, pero en lugar de trenes en el coche de San Fernando

Democratia delenda est

Breno

Apreciaciones epistolares sobre la banca de LRN

Magister fraterno:
Te envio la noticia aparecida en Info, sobre el veto a Canta. La campaña Los Españoles Primero, está dando bastante que hablar y parece que algo se está moviendo respecto a la inmigración/ invasión.
Respecto a tu comentario sobre la nacionalización de la banca, opino lo de siempre. Creo sería mas sangrante para el estado, más onerosa para el ciudadano, y contribuiría a aumentar la burocracia, extensísima en esta atroz España de las autonomias. Imagínate la de liberados sindicales de UGT y CCOO, que estarían chupando del bote a costa de todos.
Tal vez, en un EStado fuerte, unitario y probo, en el que la dirigencia y jerarquía se encargasen de sancionar prácticas turbias y corruptas con diligencia y dureza, fuese posible. Ya conoces mi opinión, nacionalización del srervicio de CRÉDITO, pués considero que este producto bancario es el que mas necesitan las familias ( hipotecas, estudios de hijos, etc) y la pequeña y mediana empresa ( financiación). Esto, no es tan difícil, con un proyecto de ley, que obligue a quien posea ficha bancaria, cobrar una pequeña intermediación por el prestamo de dinero, dinero qué, recordemos, no es de la entidad, sino de sus depositantes, por tanto, el circulante es de todois y se utiliza en beneficio de todos, a costes, asumido por todos.
Los otros productos: activos financieros, acciones, planes de pensiones, etc, deberían estar sujetos a leyes claras, lógicas y transparentes, para asegurar que ese dinero depositado en el banco X, y utilizado por este en ofrecer esos servicios, es gestionado con transparencia, sin engaño y con las obligaciones y derechos muy claros, qué, en caso de imcumplimiento por el Banco o entidad, sea sancionado fuertemente por práctica engañosa o estafa, con la consiguiente sanción, tanto administrativa como penal para el responsable, cosa que hoy no sucede, por el maridaje bastardo ente políticos y banqueros, dejando los primeros barra libre a los segundos, para financiarse y, sobre todo, dejar de pagar las terroríficas deudas acumuladas, que los bancos nos cobran a nosotros.
Vería con agrado, una cuerda de presos especuladores y destructores de la economía productiva, llevados a galeras en Somalia, a ver si los piratas de esos lares, los pasan por la quilla, con la aprobación de los que vamos a arruinarnos por su culpa.
Estos bastardos de la economía especulativa han montado este pifostio, oneroso pifostio para todos, con la absoluta seguridad que sus haciendas y libertad, estarán a salvo, sin ningún tipo de responsabilidad en los robos que han cometido con la complacencia y aprobación de esa casta política qué, a la postre, acabará en algún consejo de administración, de estos perros que nos llevan a la ruina.
En fin, resistiremos lo que podamos, pero una buena guillotina como alerta y escarmiento a futuras depredaciones, no lo vería nada mal, pero que nada mal...
Con mucha fe en los buenos, honestos y luchadores patriotas, sigo en la brecha.
Adelante Frente Nacional.
Un fuerte abrazo

LRN

Verdad e historia

Ojeando el Magazine de "El Mundo" de este domingo me encuentro con una entrevista a Morris Gleitzman, escritor del libro "Una Vez". El tipo afirma lo siguiente: "La verdad emocional debe prevalecer sobre la verdad histórica ante un tema tan delicado como el Holocausto". La afirmación se califica sóla.

Lo mismo piensan ZP, Garzón y muchos sobre la Guerra Civil. Al final lo que menos importa es la Verdad, y sí el interés de cada uno y la ignorancia de la mayoria. Mr Gleitzman venderá muchos libros con todas esas emocionantes verdades. ZP ganará muchos votos y desviará la atención sobre el aumento del paro a base de lágrimas (habría que recordarle los más de novecientos republicanos ejecutados por republicanos). Se trata de moldear las emociones de la sociedad a base de demagogia barata. Detrás, oscuros intereses. Estas "ideologias" vacías de ideas y llenas de ambiciones bien mundanas al son de la modernidad són la antítesis de la Verdad. Ya expresé la opinión sobre la sociedad hipersentimental y por ende a estas ideologías. Cuál crustáceo lo de dentro es blando, pegajoso y débil.

Para mí en la misma línea, el gran escritor (este sí lo es de verdad) Dan Simmons en su extraordinaria Ilión reflexiona en la mente de Mahnmut sobre los sonetos de Shakespeare y la manía que tenían a finales del siglo XX con hacerle homosexual por propios intereses ideológicos de los intérpretes de marras. Jeje esto da para otras lineas aunque en el fondo es lo mismo. Quizá otro día.

ZP goes to Turkey

Ya nada sorprende.

El presidente de los despojos de España, ZP, en una nueva muestra de su indigencia espiritual, se ha dado un garbeo por el país asiático. Allí ha celebrado entre peloteos varios el fin del Ramadán (en cada país termina en diferente fecha). El muy laico considera el fin del Ramadán como un "acontecimiento cultural", en fin.

Sin embargo, no es este hecho el que sorprende sino que el tiparraco ha declarado a los cuatro vientos que apoya sin fisuras la entrada de Turquía en la UE. Hombre, no seré yo el que defienda la montaña de burrocracia que representa la UE, pero soy nacionalista europeo e hijo del país que evitó durante siglos que el imperio otomano invadiera Europa (junto a Hungría mientras Francia y otros conspiraron siempre en favor de los turcos).

Considerar a Turquía como integrante de Europa creo que es otra muestra del odio absoluto de ZP a la Tradición Europea, teniendo en cuenta el "acontecimiento cultural" durante el cuál el mamarracho ha soltado la soflama despeja toda duda.

En el fondo Turquía no es más que un mercado de cien millones de asiaticos para que los bancos "españoles", telefonicas "idem" se instalen y hagan negocio... para ellos claro... Si hace falta que sean europeos pues nada, europeos.

Carroña!