Blogia
Cristofor Gartza

Apreciaciones epistolares sobre la banca. LRN sigue el tema.

Apreciado magister fraterno:
 
No puedo mas que estar de acuerdo con Breno: la premisa de todos estos lios es el pútrido sistema nacido del 78.
Desde entonces los políticos de turno: ucd, psoe, ap ( luego pp) iu, ciu, pnv, cds, etc,,etc, etc. Han aceptado como dogma que la banca tiene barra libre. Barra libre otorgada por los favores de la banca a los políticos tales como: condonaciones de sus millonarias deudas, asalto a las Cajas de ahorros ( fin social) por sus adláteres y conmilitones, retiros generosamente pagados en sus consejos de administración, liberados sindicales a porrillo en el sector bancario, amén de otras multiples gabelas.
Entiendo, que la banca no es una organización benéfica, como cualquier negocio, necesita resultados y objetivos, hasta ahí de acuerdo.
Lo que no se explica es la función de la banca como defensora y tapadera de chanchullos políticos.No veo mal, que la gente con sus ahorros, acuda a la bolsa, a fondos de inversión, etc. Esto en sí, no es malo. Lo perverso es la alteración de las reglas y normas por parte de la casta dirigente para sus fines.

Parto de la base que esta crisis es el Némesis de una crisis moral y ética de Occidente, la perversión de sus valores y la aceptación de un modo hedonista e individualista de sociedad.Sin una inversión de valores, todas, repito, todas las medidas, no servirán para nada. La crisis, tarde o temprano pasará, me temo, no así, este sistema de vida y organización social en el que nos hallamos.
Sin un nuevo orden social, político y económico es imposible rgenerar y sanear lo actual.

0 comentarios