Blogia
Cristofor Gartza

El dinero es deuda

Interesantísimo video sobre el dinero:

 

"La lógica más elemental (la de la calle, la del 2+2 son 4) nos dice  dinero no debe ser mas de que una unidad de intercambio que facilita el intercambio de productos y servicios.

La generación de dinero se haria pues mediante el "trabajo", cuando realizamos un servicio a la Sociedad (desasnando en el aula a los hijos del vecino, montandole un sistema de alcantarillado, manufacturando un producto... ) esta reconoce una "deuda" con nosotros retribuyendonos con un justificante de esta deuda (dinero), mediante el cual podremos adquirir los productos o servicios que necesitemos, traspasando este justificante de deuda a quien nos los proporciona.
El dinero circulante en un momento dado (simplificando mucho por supuesto) asi indicaria la cantidad de riqueza (productos o servicios) que posee una Sociedad.

Por contra, la casta bancaria, ha implantado una forma mas retorcida de generar dinero, una forma diabolica que coloca el dogal de esclavo a todos los ciudadanos: el dinero se genera, no por el trabajo, sino cuando alguien lo solicita bajo promesa de devolverlo mas cuantiosos intereses , es decir a cuenta de un trabajo a realizar en un futuro.
De esta forma el dinero se convierte en algo etereo que no sirve ni para cuantificar el valor de un trabajo realizado (los intereses los distorsionan) ni la cantidad de riqueza que hay en un momento dado en la Sociedad (la promesa de trabajo no garantiza que se vaya a traducir en productos o servicios)

Pero mejor ved el video, son 47 minutos pero vale la pena, describe pristinamente todo el proceso que la mafia politico-bancaria ha querido ocultar.
Y no se queda aqui, sino que ademas plantea alternativas al actual Sistema, y curiosamente, la que dan como mas valida coincide punto por punto con las politicas llevadas a cabo durante la primera mitad del siglo pasado en cierto pais del corazón de Europa que lo llevaron a una prosperidad compartida por todo el pueblo nunca vistas en la Era Moderna, y por las que debio enfrentarse a la ira desatada del resto del mundo, que tras aplastarlo cruentamente, sigue persiguiendo bajo falsas acusaciones las Ideas que permitieron ese inesperado resurgir

Pero no me enrollo mas mirad el video, no os arrepentireis."

Breno

 

 

0 comentarios