Blogia
Cristofor Gartza

Verdad e historia

Ojeando el Magazine de "El Mundo" de este domingo me encuentro con una entrevista a Morris Gleitzman, escritor del libro "Una Vez". El tipo afirma lo siguiente: "La verdad emocional debe prevalecer sobre la verdad histórica ante un tema tan delicado como el Holocausto". La afirmación se califica sóla.

Lo mismo piensan ZP, Garzón y muchos sobre la Guerra Civil. Al final lo que menos importa es la Verdad, y sí el interés de cada uno y la ignorancia de la mayoria. Mr Gleitzman venderá muchos libros con todas esas emocionantes verdades. ZP ganará muchos votos y desviará la atención sobre el aumento del paro a base de lágrimas (habría que recordarle los más de novecientos republicanos ejecutados por republicanos). Se trata de moldear las emociones de la sociedad a base de demagogia barata. Detrás, oscuros intereses. Estas "ideologias" vacías de ideas y llenas de ambiciones bien mundanas al son de la modernidad són la antítesis de la Verdad. Ya expresé la opinión sobre la sociedad hipersentimental y por ende a estas ideologías. Cuál crustáceo lo de dentro es blando, pegajoso y débil.

Para mí en la misma línea, el gran escritor (este sí lo es de verdad) Dan Simmons en su extraordinaria Ilión reflexiona en la mente de Mahnmut sobre los sonetos de Shakespeare y la manía que tenían a finales del siglo XX con hacerle homosexual por propios intereses ideológicos de los intérpretes de marras. Jeje esto da para otras lineas aunque en el fondo es lo mismo. Quizá otro día.

0 comentarios